jueves, 11 de noviembre de 2010

To Nowhere

¿Por qué será? Y es que, no tengo idea.

- ¿Por qué te interesa sacarte buenas notas?
Divago un instante, y respondo 'para sacar un buen puntaje en la PSU'.
- ¿Y, por qué quieres sacar una carrera universitaria? ¿por qué quieres entrar a la universidad?
Sigo sin saber a dónde apunta. Señora loquera, ¿qué diablos es lo que me quiere decir con esto?; notas, PSU, y ahora, ¿título profesional? ¿por qué? ¿no es lo que te repiten los padres desde pequeño? ¿no es lo obvio? Porque... bueno, ¿no es esa la opción correcta? Espera, no existen decisiones herradas en estos casos, porque depende de tu propia conveniencia; espera, no, no es conveniencia, depende de tu propia vocación e intereses, de lo que te identifica como tal. ¿Y si lo que te identifica o expresa lo que quieres ser en verdad, no te da lo necesario para vivir por tus propios medios? suele pasar, ¿no? en esos casos, ¿qué? ¿eliges lo que se acerca? ¿lucras con tu principal fuente de ventilación? Bueno, puedes dedicarte a él cuando realmente lo necesites, no hay por qué convertir en pesada rutina lo que, justamente, te salva de ella, y te ayuda a respirar en medio del sofoco; no es que esté esquivando lo obvio, o tal vez si, pero me conosco, y terminaría sobresaturada, agoviada y estresada con algo que jamás querría inclinar hacia la molestia. ¿Qué molestia? o mejor, ¿qué no sería una molestia? por ejemplo, esa mosca, si, esa mosca de ojos rojos que revolotea y hace vibrar su tórax y sus alas cerca de mi oído es una molestia, y el que se fuera o el que viniera un sapo a comersela, no sería una molestia, para nada. Sé lo que no es molestia porque he estado considerando en alguan oportunidad la posibilidad de, ¿no es así? y no, no tengo buenas referencias si miro todo mi historial de posibilidades previstas con anterioridad; astrónoma, marinera o cualquier servicio militar, doctora, veterinaria, psicóloga, ingeniera en a, b, c, d ó e cosa, directora de cine, dentista, física, parvularia, profesora de matemáticas, lenguaje, biología, física, educación física, música o artes, y ahora, algo relacionado con salud, o lo que un buen chileno decidiría, 'lo que alcance con el puntaje'. ¡Aj, maldito puntaje! o maldita prueba, en realidad. Cuando pequeña quería ser puntaje nacional y salir en la tele, recuerdo bien, y recuerdo también que estaba muy segura de lo que quería. ¿Por qué tengo que estar tan segura ahora de lo que quiero hacer? ¿no puedo ampliar mi mundo primero? ¿no es mejor dejar madurar un rato el cerebro verde y ácido que tengo incubando en mi cráneo? ¡Ah! cierto, puede ser para peor, cierto; hay frutos que nunca maduran, de hecho, se ponen pasos y emanan un hedor que se los encargo. Si no conviene entonces, ¿entro? sí, eso está decidido. Entro, ¿a estudiar qué? Ha, esa pregunta se me hace conocida... ¿y así el mundo replica que los jóvenes hoy en día se estresan por nada? ya es bastante pensar que no sabes qué hacer, para luego seguir sabiendo que no sabies nada. Oh! que diablos, ¿para qué pienso tanto, si ni siquiera sé cuál es mi vocación? es como que te den a elegir 100 postres de frutas, y jamás te gustó una fruta en especial, porque lo que más amas en la vida es el chocolate, cosa que ni se le acerca a las alternativas respectivas. Aunque, en cierta forma, el chocolate viene de una planta, ¿no? entre no sé qué procesos y mesclas, debería crearse lo que es, respectivamente, el chocolate, ¿no es así? ¿y si existe la alternativa 101 de entre las 100 que alcanzo a visualizar? Espera... ¿cómo?
- Karla, ¿por qué quieres entrar a la universidad?
Doy un pequeño salto, y me vuelvo conciente que he estado viendo sin mirar, por el tiempo que haya sido, el clavo perfectamente limpio que da unión a la estrucutra de la mesa de la orientadora.
- Ah, eso, no lo sé.
La orientadora inspira una bocanada de aire, como decepcionada, y a la vez, como si se esperara de forma irremediable mi respuesta.

Luego de un par de minutos más de platica, papeleos y un bostezo que se me escapó, salgo de la oficina de orientación, bajo las escaleras, y antes de dirigirme a la puerta de salida, miro por última vez los papales que se me han hecho entrega, entes de dejarlos olvidados al fondo de mi bolso: Tecnología médica y Nutrición y dietética.



De todas formas, elija lo que sea, tengo derecho a equivocarme, y a empezar otra vez, ¿no?

Etiquetas: ,

written : 16:08


about Me

Me llamo: Karla Buch K.
Nick: Ayeka Minami
Nací: 28 de Febrero, 1993
Edad: 18
Signo: Piscis
Vivo en: Santiago de Chile
♥: Pololeando~
Colegio/Liceo: Liceo Nº7 de Niñas de Providencia (Liceo A-43 Luisa Saavedra)
Establecimiento educacional: Pontificia Universidad Católica de Chile; estudiando 'Química y Farmacia'
E-mail: @gmail; @hotmail

♥ Likes: Mi novio ♥♥; Leche&Chocolate; dulces; manjar/dulce de leche; leche condensada; estar con mis amig@s; hablar con mis mejores amig@s; reemncontrarme con compañeras de media/secundaria; música; Carlos Andrés Cabrera Urbina;  paloposas; ropa; Computador; maní con sal; los actos de succionacariño para reunir energía y nunca envejecer abrazos; los árboles;  con miel; los ojos sinceros; posholate&poshoina;  Emoticons 8); verano otoño invierno primavera; TaiWeanDo TaeKwonDo; Perry~!; frases célebres; diseños a cuadros, rayas, escos; calcetines negro&blanco; DRAGONES!; colores; cosas adorables; icecream; ocio; que me palmeen la cabeza; anime&manga; lechuga [!]; atrapar polillas; Vampiros; Licántropos; Ángeles, películas de Disney; libros; etc~

x Dislikes: LadyGaga;  poseros;  actitudes inmaduras y caprichos irracionales; homofóbicos; suicidas; abispas; mega- pesimistas; Sakura -Naruto-; abrigos de piel; minas y minos poncios; alcohol en cualquiera de sus formas; tabaco; fábricas contaminantes;
lenguaje&historia; el exceso de racionalidad; Fritura; etc~

♪ Música: Rock Clásica JMusic Metal Pop. (en cantidades moderadas)


Yo soy...
Karlangas nació de un huevo dejado por un hamster ovíparo. Por supuesto, nadie lo cree. Apenas salió de su huevo, las ondas cerebrales de su cabeza se pegaron a las de quien, ahora, es su mejor amiga vitalicia for ever and never. Karlangas creció con el ultra-consentimiento de sus padres y abuela, quienes le daban más de lo que necesitaba (e inclusive, más de lo que merecía); es por eso que ahora es una malcriada. El tiempo pasaba, y con él, llegaba la existencia de dos engendros a su vida, engendros a los que llamaría "hermanos". Una perrita ocupó un lugar más en la familia. Karlangas conoció en primaria a un perro negro y un gato blanco; ahora sus dos grandes amigas. Hasta entonces, Karlangas aún vivía en su burbuja de ultra-consentimiento. No es hasta que pasa a secundaria que la burbuja se quiebra y deja a la vista parte del verdadero y extenso mundo, mundo que Karlangas desconocía. Quién diría que, desde México, un panda iría en su ayuda. Paulatinamente, Karlangas fue conociendo, fue cayendo y levantando. Ahora, intenta avanzar, esperando a romper la burbuja, y seguir aprendiendo... y amando ♥

wishList

Un abrazo
Un novio
Tener el lado humanista de mi cerebro más desarrollado
Saber interpretar incoherencias ajenas
Ser lo suficientemente fuerte como para solucionar mis problemas por mi cuenta
Audífonos grandes (Auspicios a mi hermanito♥♥!)
Plantar un arbolito ♥
Vacaciones
Sacar mi carrera...!
Un ángel caído <3 El aliento de un ángel que me recuerde lo precioso de la vida ♥
Un buen libro
Volver a TaeKwonDo
Tiempo para mis amigos
Aprender a pedir disculpas
Felicidad para el mundo!

Comment?

musicBox

rewind



Aveces pienso demasiado... eso creo, ¿no?.
Quiero querer.
Cambios
No me gusta que me adelanten las historias de los ...
Tan incierto como la realidad.
Cosas que me gustan
Esperar
Insensible
Esa minoría
"Él"


worlds

You
natycosa chocopanda[#-#] zamizami[#] nicole valito banyo silvio nato manición pame[#] mary alme[#] joaquín

MySelf
fotolog.com neopets deviantart vimeo

dangerous

Ocio y contenido incoherente totalmente salido del vacío de mentes previamente preparadas y por tanto original. Blog no apto para personas cuerdas amantes de la lógica y quien tenga enemistad con la pochoina [♥]

layout properties

designed by XFANTASYWINGSX
brushes from DeviantArt and Moargh
images from Me