lunes, 1 de febrero de 2010

Cosas que me gustan

Es simple. Son cosas.
Cosas que me gustan.

No hay un motivo especial para hablar de las cosas que me gustan, y debido a que nunca encontraré un motivo verdaderamente bueno, lo hago ahora.

En primer lugar y en prioridad a cualquier otra cosa que me esté dentro de mis gustos, está el adorado, dulce y obsesionante chocolate. Lo repito siempre, y lo vuelvo a repetir: amo el chocolate. Me encanta comer chocolate Trencito cando estoy con mi madre viendo películas románticas que hacen llorar, o tomar leche con chocolate en las mañanas, o hacer un queque de chocolate con mi abuela, quitarles cereal de chocolate a mis hermanos mientras se sirven su plato de yogurth con cereal, o lamer una paleta de chocolate por mero gusto. Sé, le da el toque perfecto a muchos momentos, y además, se adapta a ellos. Gracias señor chocolate amargo y señor chocolate dulce, y también, a la señora chocolate blanco. Los mantendré siempre guardados en mi querido estómago.
Podría seguir hablando de comida y de lo mucho que me encanta el queso derretido, de lo rico que son las pastas y lo perfecto que saben si juntas los alimentos anteriormente mencionados, podría hablar también de mi extraño gustos por las ensaladas y todo lo que contenga en su composición 80% fibra y su predominio por sobre cualquier otro alimento a la hora del almuerzo, pero no soy una gran fanática de los químicos que disuelve mi paladar, además, me daría hambre.

Me gustan muchos los colores.
En sí, me encantan casi todos los colores, en especial el verde y el azul. No me pregunten el por qué, pero siempre he tendido a ellos, incluso a la hora de escoger ropa o cosas por el estilo. Natalia me dijo que tiene mucho que ver con mi 'paisaje ideal' -que es, más que nada, un lugar verde o con muchos árboles y un gran cielo azul en contraste- y de como soy. Aunque poco importa. Solo me gustan.

Hace un par de días fui al Mall -centro comercial, para que se entienda- con mi madre. Hace mucho que no iba y respiraba ese aire frío y caminaba por el conglomerado lugar.
Irónicamente, extrañaba ver un lugar así, y más aún, extrañaba venir con el único objetivo de ir a comprar ropa. CHÁN! Muchos dirán, '¿Y eso que no lo hace habitualmente cualquier mujer?'. Pues, yo no. Me encanta imaginar cómo me vería con tal o cual vestimenta, y más aún, probármela si está a mi alcance, pero mi problema es que me da miedo volverme altamente consumista, o que no me quede la única prenda que me gustó. Hubo un tiempo en el que constantemente pedía ropa a pesar de que ya tenía suficiente, y otro en el que la ropa definitivamente no me quedaba y me frustraba sola -sí, patético-. Aunque es cosa pasada, intento evitar volverme tan superficial y estúpida como aquél tiempo. Pero, ahora, esto ya era necesidad: no tenía que ponerme.
En tanto escogía lo que podría ser mi nueva prenda, me di cuenta que estaba seleccionando en forma reiterada vestidos y jumpers. Estoy teniendo la necesidad casi imperiosa de conseguir un vestido rojo con diseño escocés o a cuadros. Mi lado femenino estaba saliendo a la superficie, y me sorprendió bastante, considerando además que siempre me he inclinado más por un cómodo pantalón y sentarme como me de la gana en vez de una falda y sentarme como pingüino para que no se vea la ropa interior
Sí, me gustan los vestidos rojos con diseño escocés.
Por supuesto, en el Mall habían jumpers negros preciosos, vestidos con miles de estampados, pero no todos me quedaban bien, y el jumper negro era enfermizamente caro. Por ningún rastro, un vestido rojo escocés. Terminé comprando unos blue jeans estilo pitillo.
Aún así, no quedé desconforme con la compra.

Ya que estamos en el tema, seguiré hablando de cosas superfluas. Ahora, gente, ¿no conocen a alguien amante de los gorros? No es que yo lo sea, de hecho, no me gusta mucho usarlos, pero si soy bastante loca por las boinas.
No sé si es el aspecto medianamente antiguo de ella y lo mucho que me hace imaginar lo tiempos donde un tren a vapor era la novedad del tiempo y contemporáneamente se usaban estos gorros de forma cotidiana, o lo levemente inflada que es cuando te la colocas. Me gustan las boinas.
Me gusta usar una coleta baja o esconder mi cabello cuando las uso, es bastante cómodo. También me hace sentir un poquito diferente de toda la masa de gente en el planeta. Aunque siempre me dejan el cabello marcado con la forma de la boina.

¿Más ropa que me guste?
Me encantan los abrigos tipo mongomeri. Son mis predilectos en el invierno, y constantemente ocupo los mil y un mongomeri que tiene mi madre.
Peleo con mi madre también por algunos zapatos de caña alta, como algunas botas y Converse altas -ok, las converse las ocupo solo yo-.
Más allá, son solo accesorios. Como mi muñequera negra con blondas super geniales B: o mis gargantillas, o una tobillera, o guantes de manga larga, inclusive una traba y demás.
Puras superficialidades.

Ok, pasemos a otro tema menos superfluo.
¿Música? ¿A quién no le gusta?
En especial si es un día tranquilo, si estoy caminando en el parque, o bajo algún árbol, o cuando hay una tripulación de nubes intentando conquistar el cielo de Santiago, o cuando las flores me invitan a darle un sabor distinto a la vida y al día, o cuando dos crías de palomas están aprendiendo a volar y entre tantos intentos deciden descansar en el asiento del frente de mi casa, o cuando imagino cosas imposibles, cuando creo en dragones y fénix renaciendo de cenizas, cosas imposibles como un cat-dog, una barra de chocolate interminable, o un paseo de la mano con alguien que no existe ni existirá probablemente, o que puedo hablar con las ballenas y logre salvarlas de su caza y desaparición, o cuando salto de nube en nube y, en especial, escuchar música mientras vuelo -no, no tiene nada que ver con marihuana, cocaína, heroína o algún producto que estimula la sobreproducción o inhibición de neurotransmisores en el sistema nervioso central-. Me encanta volar e ir al ritmo de la música que sea que esté escuchando. ¿Quién necesita drogas si puedes salir de la realidad con buena música y un poco de tranquilidad?
Llendo un poco más al grano, me gustan muchos tipos de música. No soy toda conocedora de ella, y en verdad, soy bastante ignorante en el tema. Desconozco las canciones populares, principalmente porque el reggeaton, cumbia y otros no son de mi preferencia.
Me gusta mucho la música clásica. Sép, me encanta la ópera de ‘La flauta mágica’ y los duetos de Papagenno y Papagenna, también temas con tema definido como El aprendiz del mago -gracias, Disney 2000-. En fin, tipos de música bastante conocida. Pero también me gustan las melodías desconocidas por el populacho en general. Soundtracks de series, películas de Tim Burton u otra buena trama de otros directores, lideran el género.
No puede quedar fuera el Rock clásico y Hard rock. Es divertido hacer tonteras teniendo como música de fondo este género. También me gusta el Metal y otros géneros más pesados. Descargas buena energía, gritas como si te estuvieran dando vuelta la piel, y eres feliz mientras la escuchas xD También los temas melosos de cada género me llegan bastante. Lo único que no me gusta de estas cursilerías de canciones, es que a veces lloro de pura conmoción. Bléh. Soy una maldita llorona que escucha metal y rock progresivo porque sí.
¿Y qué hay del Rap?
Más ignorante no puedo ser, no conozco casi ningún grupo para este género, pero igualmente me encanta. Es pegajoso, y divertido en muchas maneras.
Quién sabe, si sigo hablando de esto, tendré que dividir el tema en 346834905890348 partes x'D

Soy una niña bastante miedosa. O eso creo por mi repudio a las películas de terror.
Pero cuando el ambiente es adecuado, en cierta manera, me gusta ver las casas antiguas, abandonadas y dejadas a manos del padre tiempo y la madre naturaleza. ¿No da curiosidad saber quienes vivían en esa casa? ¿qué hay dentro? ¿hay juguetes y muebles antiguos, casi carcomidos? ¿saber si hay mucho o poco polvo en el suelo? Por alguna razón, estos cuestionamientos me dan nostalgia. Más aún, ese sentimiento se acrecienta cuando pienso en como hubiera sido mi vida en esa casa, dentro de esa antigüedad -hablando de algo medianamente antiguo, ni crean que lo llevo al siglo XIV y demás-. Curiosamente no me esfuerzo por pensarlo, es un pensamiento que viene y va de forma espontánea. Por momentos creo que tal vez hubiera sido mejor permanecer en un lugar así de antiguo y algo más humilde; las cosas tendrían otro valor para mi, y existirían otros momentos muy especiales en mi vida, que no puedo experimentar en mi contemporaneidad, si así lo fuera.
Uno de mis tantos sueños desde pequeña, es entrar a una casa de este tipo, y ojala observar como las plantas y demás se apoderan del lugar, reclamando lo que alguna vez perteneció al suelo; mover algún objeto y que salga sorprendida alguna polilla o mariposa, y que uno de esos tantos objetos sea una cajita musical. Sueños frustrados ilusos de una niña que se crió con Disney y cuentos de hadas. Aún tengo ganas de ver una casa así.

Otra maravilla que me conmueve son los dientes de león. A pesar de que son parte de la maleza y que aparecen sin previo aviso, la gente no las considera tan malas del todo. De hecho, son pocos los niños que pueden resistirse a soplar una de estas.
Las mejores cosas vienen cuando menos te lo esperas, ¿no, pequeño diente de león?
Yo los considero casi un milagro. Si lo pienso, alguien que nunca ha visto el mundo, quedaría anonadado ante la simpleza de esta planta, y de como una pequeña caricia del propio aliento puede lograr dispersar sus semillas que se mecen tranquilamente al son de la brisa.
Más de una vez les he susurrado algún deseo o pequeño capricho que quiero, y luego los soplo, esperando a que mi deseo, al igual que la semilla, logre crecer y salir a luz.


Una gran debilidad mía, aparte del chocolate, es el simple hecho de que me palmeen la cabeza.
Sé, ese *pat* *pat* está maldito. O yo soy la maldita. A veces siento que es como un collar y me vuelvedócil ._. como a un poring salvaje al que se le da una manzana verde para volverse fiel al dueño -freak mode on-, o para que se entienda mejor, como cuando hay dos perros dominantes en un mismo territorio, estos pelean y, finalmente, uno retrasa las orejas, gime y pone ojitos de pescado; se subyuga al ganador y dominante del territorio. Así de violento es el cambio que siento cuando sucede. Me hace sentir pequeña. Tal vez es esa la causa del por qué me guste ese gesto.
Bléh, aún así es reconfortante ese cariñito ¬///¬ ¡Pero pobre que alguien intente palmearme después de leer esto!
Prefiero que intenten sobornarme o ganar algo de mi si me ofrece algo menos embarazoso o que me haga bajar en nivel jerárquico, como un abrazo, que es igualmente ezzzpezzial para mi B:
Un abrazo, o una galleta de jengibre. ¡Como adoro esas galletas!
Más que nada, es el olor típico de estas golosinas. En navidad siempre las olfateo, y es solo así que me siento dentro de las fiestas navideñas.
Me encanta tenerlas en mano y sentir esa textura que la hace diferente a las otras galletitas, y ese olor único que despiden de ellas, y untarlas en leche con chocolate... Jó, terminé retomando otra vez el tema de la comida -cosa extraña, porque como menos de lo usual últimamente xD-.
La navidad pasada comí una galletita de jengibre, y fue el deleite que mi paladar necesitaba; ¡años sin probar una! La última que comí fue cuando tenía cerca de 6 o 7 años. De ahí, solo sentía el olor 'a navidad' para mi.
Y pensar que esa galleta fue uno de los mejores regalos de navidad que tuve el año pasado. Mamá -o, mejor, Santa o Viejito Pascuero, como buen Shileno xD- recorrió cielo, mar y tierra para buscar una para mi, a pesar de que jamás pedí una, sino que simplemente recordó un comentario que di de forma extra a una conversación cualquiera en cualquier mes del año. Supongo que fue también porque no sabía qué es lo que quería para navidad. Aunque ya fue un gran Racconto hasta acá, hora de volver al presente año.

Por supuesto, aparte de mi actual gusto por los vestidos y cosas más correspondientes a mi género, también tengo mis propias hormonas y reacciones típicas de una adolescente friki adicta al chocolate en crecimiento.
Me gustan los mangas, las series de animación japonesa -más conocidos como 'monos chinos'- y los chicos sexys dentro -y fuera- de ellas. CUECK. Sí, soy una pequeña friki no asumida del todo. Típico y casi obvio, sin necesidad de explicar. Pero yo lo digo porque este es mi blog y punto final del bendito problema e0é.
Aunque la mayoría de las historias son igual de basura que muchas, hay excepciones, y me queda un lindo recuerdo de cada una : )

Lo último pude haberlo suprimido, pero prefiero tirar la bomba antes de formar una buena idea de mi.

Existen muchas cosas más que me gustaría comentar, como los arco iris, los días de verano, salir y compartir con mis amigos y compañeras de curso, acariciar y enojar a mi perrita, comer chicles dulces, hablar con un panda mexicano, abrazar peluches suavecitos, TaeKwon Do, molestar a mis hermanos, matar monstruitos feos en los juegos, y otras cosas que ahora me da lata escribir.
Me queda mucho aún, puedo crear otra entrada y seguir escribiendo cosas aburridas como esta -más que nada para mi, porque no quiero someter a inocentes a que lean este tipo de cosas extras en sus vidas xD-, así que, tal vez, si me animo, nos veremos querido blog, en la próxima entrada, dentro de muchos millones de centenares de años luz más :)

Etiquetas:

written : 22:09


about Me

Me llamo: Karla Buch K.
Nick: Ayeka Minami
Nací: 28 de Febrero, 1993
Edad: 18
Signo: Piscis
Vivo en: Santiago de Chile
♥: Pololeando~
Colegio/Liceo: Liceo Nº7 de Niñas de Providencia (Liceo A-43 Luisa Saavedra)
Establecimiento educacional: Pontificia Universidad Católica de Chile; estudiando 'Química y Farmacia'
E-mail: @gmail; @hotmail

♥ Likes: Mi novio ♥♥; Leche&Chocolate; dulces; manjar/dulce de leche; leche condensada; estar con mis amig@s; hablar con mis mejores amig@s; reemncontrarme con compañeras de media/secundaria; música; Carlos Andrés Cabrera Urbina;  paloposas; ropa; Computador; maní con sal; los actos de succionacariño para reunir energía y nunca envejecer abrazos; los árboles;  con miel; los ojos sinceros; posholate&poshoina;  Emoticons 8); verano otoño invierno primavera; TaiWeanDo TaeKwonDo; Perry~!; frases célebres; diseños a cuadros, rayas, escos; calcetines negro&blanco; DRAGONES!; colores; cosas adorables; icecream; ocio; que me palmeen la cabeza; anime&manga; lechuga [!]; atrapar polillas; Vampiros; Licántropos; Ángeles, películas de Disney; libros; etc~

x Dislikes: LadyGaga;  poseros;  actitudes inmaduras y caprichos irracionales; homofóbicos; suicidas; abispas; mega- pesimistas; Sakura -Naruto-; abrigos de piel; minas y minos poncios; alcohol en cualquiera de sus formas; tabaco; fábricas contaminantes;
lenguaje&historia; el exceso de racionalidad; Fritura; etc~

♪ Música: Rock Clásica JMusic Metal Pop. (en cantidades moderadas)


Yo soy...
Karlangas nació de un huevo dejado por un hamster ovíparo. Por supuesto, nadie lo cree. Apenas salió de su huevo, las ondas cerebrales de su cabeza se pegaron a las de quien, ahora, es su mejor amiga vitalicia for ever and never. Karlangas creció con el ultra-consentimiento de sus padres y abuela, quienes le daban más de lo que necesitaba (e inclusive, más de lo que merecía); es por eso que ahora es una malcriada. El tiempo pasaba, y con él, llegaba la existencia de dos engendros a su vida, engendros a los que llamaría "hermanos". Una perrita ocupó un lugar más en la familia. Karlangas conoció en primaria a un perro negro y un gato blanco; ahora sus dos grandes amigas. Hasta entonces, Karlangas aún vivía en su burbuja de ultra-consentimiento. No es hasta que pasa a secundaria que la burbuja se quiebra y deja a la vista parte del verdadero y extenso mundo, mundo que Karlangas desconocía. Quién diría que, desde México, un panda iría en su ayuda. Paulatinamente, Karlangas fue conociendo, fue cayendo y levantando. Ahora, intenta avanzar, esperando a romper la burbuja, y seguir aprendiendo... y amando ♥

wishList

Un abrazo
Un novio
Tener el lado humanista de mi cerebro más desarrollado
Saber interpretar incoherencias ajenas
Ser lo suficientemente fuerte como para solucionar mis problemas por mi cuenta
Audífonos grandes (Auspicios a mi hermanito♥♥!)
Plantar un arbolito ♥
Vacaciones
Sacar mi carrera...!
Un ángel caído <3 El aliento de un ángel que me recuerde lo precioso de la vida ♥
Un buen libro
Volver a TaeKwonDo
Tiempo para mis amigos
Aprender a pedir disculpas
Felicidad para el mundo!

Comment?

musicBox

rewind



Esperar
Insensible
Esa minoría
"Él"
It´s my name!
Grandma's Birthday
Marcha Turca
Constitución de programación encefálico
buscando
aparentemente idóneo


worlds

You
natycosa chocopanda[#-#] zamizami[#] nicole valito banyo silvio nato manición pame[#] mary alme[#] joaquín

MySelf
fotolog.com neopets deviantart vimeo

dangerous

Ocio y contenido incoherente totalmente salido del vacío de mentes previamente preparadas y por tanto original. Blog no apto para personas cuerdas amantes de la lógica y quien tenga enemistad con la pochoina [♥]

layout properties

designed by XFANTASYWINGSX
brushes from DeviantArt and Moargh
images from Me